martes, 8 de septiembre de 2015

Invertir dinero en startups







http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0011/1310/inversiones_fiscalidad.jpg?1368110209 Septiembre es un mes emocionante en el planeta de las startups de internet, llevamos dos semanas con muchas noticias sobre nuevas inversiones en la red y sobre todo donde se han anunciado la creación de múltiples nuevos fondos de inversión que desean apostar por invertir en nuevas empresas renovadoras con alto potencial de desarrollo y con modelos de negocio basados en la tecnología. Seguramente la nueva más esencial es la creación de un fondo de inversión de cincuenta y cuatro millones de euros por la parte de Active Venture Partners con los fondos Amerigo de Telefónica, fondos públicos y también inversores privados.

Del mismo modo que esta nueva hemos ido conociendo otras que nos señalan la llegada de una esencial cantidad de dinero al campo de las startups, primordialmente las relacionadas con internet, telecomunicaciones y software, que nos hace ponernos en una situación que no habíamos visto en los últimos tiempos donde verdaderamente había escasez para financiar las nuevas empresas que iban brotando. Ahora podemos decir que hay dinero suficiente para financiar los buenos proyectos y lo que nos podemos iniciar a consultar es si a los inversores les va a resultar simple localizar esos proyectos.

La premisa es que los proyectos que accedan a esa financiación deben ser invertibles, o sea que merezca la pena dedicar los recursos suficientes por su capacidad de desarrollo y la rentabilidad que los inversores desean conseguir. El inconveniente en el caso de muchas startups es que sus creadores no han tomado las resoluciones precisas para hacer su proyecto invertible, por poner un ejemplo en lo que se refiere a su dedicación, su visión para crear una compañía escalable internacionalmente y otra serie de aspectos que marcan la diferencia entre una compañía invertible y un autoempleo.

Está claro que los emprendedores del ámbito de internet en España tenemos un esencial reto por delante, probar a los inversores que nuestros proyectos merecen los más de doscientos millones de euros que en escaso tiempo se han puesto libres para invertir. Yo creo que es el instante de darlo todo y crear grandes empresas que desde España compitan internacionalmente, por fortuna semeja que ahora la financiación acompaña y espero que el mercado asimismo se ponga de nuestro lado.

Fuente: http://dineroeinversiones.blog.com

1 comentario:

  1. Hola!! Yo y un grupo de amigos, estamos pensando en crear una startup los próximos años, por ello realice hace unos meses un curso de creación de startup con euroinnova, y me fue realmente bien, os lo recomiendo a todos! Dejo el link: https://www.euroinnova.edu.es/Curso-Creacion-Startup-Online

    ResponderEliminar